- Realizo la lectura y descarga del texto base unidad 2 – Segunda parte, también la lectura del material dispuesto en el aula, para comenzar el trabajo en la wiki propuesta. Me despierta interés saber que vamos a contribuir a la wiki con nuestras interpretaciones de la lectura.
- Paralelamente a esta actividad la docente plantea otro foro referente a "Preocupación por la copia y fiabilidad de la producción de estudiantes", es una actividad optativa de la cual me gustó el tema y como se iba desarrollando en base a lo que expresaban mis compañeros por lo cual hago mi aporte a dicho foro:
"Realmente el video nos puso a pensar que a veces somos así
de duros con los alumnos para evitar las copias, para evitar el uso del llamado "machete", o el
sentarlos y dividirlos en filas, hacer muchos temas etc.. la verdad que los
docentes a veces no sabemos qué hacer para evitar las copias..
Pero nosotros en la facultad hacemos lo mismo que menciona
Mariana, ellos rinden un algoritmo en computadora e incluso pueden traer la de
ellos, pero al momento del examen se encuentran con un problema distinto que si
no lo practicaron antes no lo van a poder resolver.
Es por ello que el alumno sabe que es inútil copiar al compañero,
luego recorremos las computadora y deben mostrar lo realizado y explicar los
pasos.. Es por ello que es fundamental establecer pautas claras de evaluación
al momento del mismo, fomentar el pensamiento crítico es fundamental y no se
logra con un aprendizaje de manera memorística".
Saludos y buen domingo.
Lucía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario