viernes, 6 de julio de 2018

Días 06 al 09/07

Escalera de Retroalimentación:

Realizo la escalera según lo solicitado por la profesora en los foros habilitados para tal fin.
Respetando los diferentes roles de evaluador según lo que propuso:
Aclarar, valorar, inquietudes y sugerencias para cada grupo, transcribo aquí lo que escribí para cada grupo.

Etapa Aclarar

Grupo1:
Si sería necesario colocar algún foro para la formación de grupos de trabajo, donde la docente puede estar al tanto de la conformación efectiva de los mismos, y la cantidad de integrantes de los grupos.
Grupo 2:
Está previsto en alguna parte, el uso de la videoconferencia por parte del docente que imparte el curso para que los alumnos puedan despejar sus dudas directamente con el docente?
Grupo 3:
No tengo nada para Aclarar, dado que las dudas que tenía ya fueron puestas por otros compañeros.
Grupo 4:
Una vez realizado el blog donde comparten el enlace para socializarlo con los otros grupos.

Etapa Valorar:

Grupo 1:

El trabajo del grupo me pareció muy bueno!. Ordenado, con material de lectura acorde a la unidad, ni en exceso ni muy limitado. Las herramientas de evaluación como la wiki, el trabajo colaborativo y la rúbrica me parecen muy adecuadas para esta temática. El foro de intercambio es muy acertado al momento de establecer diferentes opiniones que reflejen el aprendizaje de los alumnos y la retroalimentación por parte del docente.
Grupo2:
Rescato la importancia del texto base en este tipo de propuestas porque es una guía fundamental para el alumno, donde puede entender mejor de qué se trata el seminario y una mejor comprensión de la bibliografía.
El cronograma presentado de manera gráfica resulta muy visual y clarificante.
Las herramientas, foro, wiki, mapa conceptual para relacionar y afianzar los conceptos aprendidos en esta etapa están muy bien pensadas como herramientas de evaluación también.
La incorporación de videos para una mejor comprensión de los temas de la bibliografía, es muy bueno. Y también muy novedoso lo de aprender evaluando, pues los obliga a tener una mirada también sobre el trabajo de los pares..
La autoevaluación es siempre una herramienta que permite establecer cuánto hemos aprendido. ¡Muy acertado!.
Excelente trabajo los felicito!
Grupo 3:
La presentación en general del curso me parece muy buena! Organizada y ordenada.
El hecho de utilizar una encuesta diagnóstica para tener una idea previa de lo que el alumno conoce acerca de entrevista labora, currículum y manejo de algún software me parece muy Bueno!!
Grupo 4: Buena presentación en general de todo el curso.

Etapa Inquietudes:
Grupo 1:
Me generó inquietud si con una sola actividad y la autoevaluación del módulo los alumnos ya tendrán bien asimilado los contenidos de esa unidad.
Grupo 2:
Me surge la inquietud si los alumnos podrán en una semana realizar la lectura de todo el material propuesto???.
Grupo 3:
El programa del curso que mencionan en la clase introductoria como los criterios y pautas de evaluación ¿donde lo encuentro?.
Grupo4:
Me desconcierta un poco que no aparece la actividad 2, solo el foro de la actividad 2, debo buscarla en el programa del curso?

Etapa sugerencias:

Grupo 1:

Sugeriría un foro para presentación inicial y puede ser una autoevaluación inicial de los cursantes recabando sus conocimientos en el manejo de aula virtual y TIC.

Grupo 2:

Se podría dejar el cronograma en una versión para descargar, Dado que para seguirlo debo entrar en el aula. 

Grupo 3:

Dejar de manera visible cronograma y criterios de evaluación al inicio de la cursada.
Grupo 4:
A lo mejor la implementación de un texto base que transmita en forma breve todo el contenido del curso y lo guíe, me parecería muy adecuado.
- También realicé la retroalimentación en el foro del grupo 6, respondiendo a las inquietudes de los demás grupos a nuestro trabajo.

Entradas antiguas