martes, 22 de mayo de 2018

Martes 22/05


Presentación:


Hola a todos!

Me llamo Lucía Salazar, vivo en Corrientes Capital. Soy Licenciada en Sistemas y Profesora de Tecnología para nivel secundario y profesora Universitaria en Informática. Trabajo en los niveles secundario, superior y Universitario. La materias que dicto son del área de programación e Informática en la FaCENA-UNNE y materias de tecnología, informática y TIC en los otros niveles.
Me anoté en esta Maestría para seguir completando mis aprendizajes sobre todo en tema educación virtual. Pienso que la evaluación es un tema fundamental, para tener la certeza de que los alumnos que cursan en un EVEA adquieren realmente conocimiento, que evaluar los mismos no es el resultado de aprobar con un trabajo final de seminario solamente, sino que debe ser sumativa y formativa a la vez , por lo que entran en juego todo lo que hace el alumno en dicho entorno (participación en los foros, trabajo individual y grupal, los accesos al aula virtual entre otros). 
Bueno espero aprender mucho en este seminario, sobre todo las herramientas de evaluación no tradicionales.”

Saludos y buena cursada!!
Lucía

Otras actividades

v  Realicé la lectura del material disponible en el aula referente al seminario, descargué y leí el cronograma para fijarme metas semanales y que no se me acumulen actividades dado que estoy cursando otros 2 seminarios aparte de este.
v  Realicé mis actividades en el foro referente a la  actividad ¿Para mí que es la evaluación?: hago un relato de mi experiencia en la evaluación de una Especialización y leo los aportes anteriores realizados por mis compañeros.
Relato de mi experiencia:
"Cómo relato de experiencia de evaluación me gustaría compartir el examen final de la Especialización en Tecnologías Multimedias para Desarrollos Educativos. Que fue de manera presencial mediante un soporte (presentación) realizado en Prezi, y con la utilización de una computadora.
1. ¿Qué se evalúa en esa experiencia? 
Durante la experiencia se evaluó un trabajo final (trabajo de investigación), donde se puso en práctico todo lo aprendido durante los 2 años que duró la especialización. El trabajo final, fue realizado para la asignatura en la que soy docente llamada Informática.
2. ¿Cómo se evalúa? 
La evaluación fue de manera presencial, mediante la exposición del trabajo final en forma oral.
3. ¿Quién evalúa? 
La realizó un tribunal compuesto por 3 docentes de la Especialización, pero también estuvieron presentes otros compañeros que tenían interés en el tema.
4. ¿Considera que la/s evaluadora/s o el/los  evaluador/res ha/n realizado una buena evaluación?
Considero que fueron justos durante la evaluación dado que después de escuchar la exposición del tema, realizaron preguntas e hicieron una devolución para mejorar el trabajo tendiente a una futura implementación del mismo, que me hizo tener en cuento aspectos que no fueron considerados y que favorecerían el trabajo.
5. ¿Encuentran diferencias entre esta situación y lo que ocurre en las diversas instancias de evaluación dentro del sistema educativo? ¿Cuáles?
Entiendo que la evaluación es similar muchas veces a lo que realizamos por ejemplo en la Universidad donde trabajamos, aunque a veces el alumno espera un poco más, por ejemplo saber porque desaprobó o aprobó, (una evaluación cualitativa), y no solo cuantitativa, que lo ayude a mejorar y avanzar en los aprendizajes, y que pueda tener más claro para próximas evaluaciones.
6. ¿Qué otro/s aspecto/s no incorporado aquí y que considere importante agregaría?
Aspectos importantes puede ser no limitarnos en la evaluación final a la nota de ese trabajo solamente sino que la misma sea más sumativa, que englobe el pasar de alumnos por la asignatura, en el caso de la especialización que los evaluadores observen la trayectoria del alumno en un e-porfolio por ejemplo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas antiguas